Oficiando Ceremonias Especiales

Dama de Ceremonias Handfasting o rito de unión de manos Celta


El ritual de la unión de manos o Handfasting es una antigua costumbre celta en la que las parejas unen sus manos con un lazo como símbolo de eternidad. Los celtas creían que el matrimonio era un acto muy importante en el que no sólo se unían dos personas, sino dos almas que tras buscarse, se encontraban para convertirse en una sola.
Este ritual es muy emotivo, tiene mucho simbolismo y hoy en día está muy popularizado en las bodas civiles. En el cine pudimos ver este rito en la boda celebrada entre William Wallace y Murron en la preciosa Braveheart.

Consagrando El Círculo

El rito consiste en atar literalmente las manos entrelazadas de la pareja formando un ocho (símbolo del infinito que simboliza la unión del masculino Sol y la femenina Luna) mientras se miran a los ojos y se prometen estar unidos como marido y mujer.  
En la antigüedad, las parejas celebraban esta unión de manera pagana ante testigos. En Escocia era costumbre que la pareja viviese como matrimonio durante un año y un día antes de que la boda fuese aprobada. 
Esta tradición incluso se incorporó en la boda real del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011. 
Quizá porque la pareja se conoció en la Universidad de Saint Andrews, la más antigua de Escocia, y en este país el matrimonio celebrado por handfasting  

Círculo consagrado para la pareja

Un Wiccaning es una ceremonia Wicca bastante similar a un bautizo, que se realiza poco después del nacimiento del bebé

La Madrina de la peque dando las bendiciones

¡No puedes negarle a un niño sus bendiciones ancestrales! 

Un Wiccaning es una ceremonia Wicca bastante similar a un bautizo, que se realiza poco después del nacimiento de un bebé

Suma sacerdotisa (o matriarca de la familia), que invoca a los espíritus elementales y los antepasados fallecidos para guiar y velar por la incorporación más reciente a la familia, también para ayudar a bendecir a los niños con bondad y luz.

Es una ceremonia bonita que se celebra en plena naturaleza o espacios abiertos

Se le entrega al bebe las bendiciones y se le recita el hechizo que llamará a las matriarcas de la familia y una vez que los espíritus aparecen y se reúnen, comienza la ceremonia.

Mientras sostiene al bebé, la Gran Sacerdotisa se enfrenta a los espíritus reunidos y dice: «La próxima generación ha nacido en nuestra familia, nuestro legado.